El viaje aporta la felicidad, no el destino

“¿Crees que eres feliz?” Le dice el maestro a su aprendiz cuando ambos se encuentran por primera vez y no saben siquiera que son maestro y aprendiz. El aprendiz horrorizado por lo que no entiende reniega del maestro y huye, buscando refugio en lo cotidiano, allí donde cree dominar el entorno.

Pronto este aprendiz descubre que no controla ese entorno en el que se sentía tan cómodo y vuelve al maestro para aprender y comprender lo que no le deja dormir.

Entonces el maestro se endurece. “Se puede vivir toda una vida sin despertar” le dice. “Tu no has despertado” “No tengo la obligación de explicarte nada”. Vete.

Este es el comienzo del argumento de la película “El guerrero pacífico”. Una imagespelícula muy recomendada por su trasfondo filosófico, y de la que resalto varias frases en este post.

Un chico atleta, de familia rica y con éxito social comienza a tener pesadillas y encuentra a alguien que le hará mirar más allá.

Va comprendiendo pues que la pregunta no es si eres feliz o no, está mal formulada. La pregunta puede traducirse como ¿estás en la búsqueda o no?

Si has leído hasta aquí, intuyo que quieres ser una persona que utiliza la cabeza ante todo, encontrar esa fortaleza mental que todos ansiamos y que tanto buscamos fuera, pero que no está fuera. Está dentro.

“A la gente le da miedo su interior, pero es donde encontrará lo que necesita”

 

Vamos a hacer una prueba. A alguien de tu entorno le ocurre algún contratiempo. ¿Cual es tu primer pensamiento? Sé sincerx contigo mismx. ¿piensas en como te afecta eso a ti en primer lugar? Eso dice mucho de tu interior entonces.

Las personas no son lo que piensan que son, solo creen serlo, y eso es lo más triste.

Atleta....La mente es solo un órgano reflejo, reacciona ante todo, llena la cabeza de millones de pensamientos aleatorios. Ninguno de esos pensamientos dice más de ti que una peca en tu nariz.

Hay muchos pensamientos inservibles por eso hay que sacar la basura de la mente a menudo.

La basura es todo aquello que te impide disfrutar del momento actual.

Esta es una de las grandes lecciones que nos da esta bonita película, que te recomiendo ver si quieres pasar un par de horas agradables y aprender algo a la vez.

 

 

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s