¡Quien quiera opinar sobre mi vida que levante la mano!

…Bien, pues ahora tápate la boca con ella.

Saludos Nefelibatas,

Cierto es que no tiene nada de malo agradar a tus semejantes, pero se vuelve una dificultad en tu vida cuando, este sentimiento, no te deja expresarte o ser tu mismo o misma. Es más, digan lo que digan, nadie puede agradar a todo el mundo, así que, si te dedicas a esto, en algún momento de tu vida caerás en un pozo de desesperación, porque simplemente, no se puede…

Yo, personalmente, condicionaba mis acciones a la aprobación ajena, ya fuera de mis padres o de mis amigos o mi novio o pareja.  Me sentía desconsolada, triste y deprimida si sentía que no me aceptaban. En mi infancia y adolescencia, fui más bien una friki o nerd (puede que también ahora) pero quería escapar de ese cliché, porque dicho de paso, considero (ahora, no entonces) que tengo buena planta y una genética envidiable… Siguiendo con el hilo, no quería que se burlaran de mi, ni de mi mal sentido de la moda e hice de todo para ganar aprobaciones, el resultado fue… llegar a la veintena con una inseguridad desorbitada y una desorientación en mi vida que escondía copiando las opiniones de otros… elegí a mi pareja por orientación de mi grupo, elegí mi carrera universitaria en base a los razonamientos de otras personas, nunca con mi corazón… así llegué a mis primeros puestos de trabajo, que por no alargarme, diré que pasó tres cuartos de los mismo, las palabras correctas que me definía entonces eran “aterrorizada socialmente”. Mientras, mis habilidades innatas (como la creatividad, o mi capacidad de enseñanza) se iban oxidando del desuso, yo seguía mi carrera técnica, siendo en esta última (lo reconozco) bastante mala.

Pero ojo, no es tan terrible el asunto.

Finalmente me dí cuenta de mis errores y puse en marcha una serie de consejos, que ahora quiero reflejar aquí. Estos me han ayudado mucho para ser, la persona que siempre debí haber sido, porque, a final de cuentas, los amigos, novietes, compañeros de trabajo que hice con mi forma de actuar anterior, no los tengo ahora, porque simplemente… esa no era yo…

Así que, sin entretenerme en mis propias experiencias recomiendo a todo aquel o aquella que quiera salir del círculo vicioso de la “aprobación sin sentido” que siga unos sencillos consejos:

– Aprende a no interesarte por lo que los demás piensan.

No tienes que hacerlo todo bien, no eres el centro del universo (la mayoría de gente, en realidad, no se para a observar tu existencia)

“Nos preocuparíamos menos sobre lo que los demás piensan de nosotros, si nos diéramos cuenta de lo poco que lo hacen.”

 

La opinión de otra persona no debe afectarte siempre, además no es tu problema. ¿Nunca has juzgado a alguien a primera vista y te has equivocado totalmente? Pues a los demás también les pasa…

“Las apariencias engañan”

-¿Y qué si no eres lo que otros quieren que seas? Eres únic@  (tod@s lo somos)

“No copies, descubre tu verdadera individualidad”

Orientante, define tus prioridades, y éstas nunca deben ser detalles intrascendentes de tu aspecto o personalidad que quieras que la gente apruebe… enfócate al presente y en lo que quieres ser y si lo estás consiguiendo.

“No temas la espontaneidad por miedo al que dirán”

 

Sé consciente, coherente y consecuente con tus decisiones y acciones

“Vive desde tu corazón”

Finalmente solo decir, que si vives tu vida dedicada a la aprobación de tus círculos, y tratas de complacer a todo el mundo sin parar (como he dicho antes, te propones una meta imposible), estás viviendo una existencia lamentable y muy alejada de tu verdadero ser. Espero no sigas esos caminos. Te deseo lo mejor hoy y siempre.

Una Nefelibata despertando.

Anuncios

4 Comments

  1. Cuando éramos jóvenes, de alguna forma nos ha pasado un poco a todos, pertenecíamos a una tribu y teníamos q agradar… Gracias por tu palabras..a veces se nos olvida, qué a quién debemos de agradar es a nosotros mismos…🙏

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Goyo! Gracias a ti por pasarte por mi rinconcito. Hay quien todavía, no siendo tan joven es así o es así esporádicamente. No hay que olvidar nuestra originalidad y no perder nuestros valores por las modas o por agradar, y lo que tú dices, lo importante es agradarnos a nosotrxs mismxs. Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s