¿Y tú que sabes?… A lo mejor más que tú.

Hay un documental llamado “¿Y tu que sabes?” que se estrenó en febrero de 2004 y gira en torno a los increíbles descubrimientos de la física cuántica y su posible repercusión
en nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea. Aunque todo se complica cuando comienza a formular hipótesis filosóficas, intercalando conocimientos científicos demostrados con preguntas como “¿podemos cambiar el mundo físico con el pensamiento?” “¿existimos físicamente?”
Como era de esperar la película recibió duras críticas de la comunidad científica.
No ayudó a su credibilidad el hecho de que el  film fuera dirigido por integrantes de la denominada “Escuela Ramtha de la Iluminación”, ya que podemos pensar que solo buscan adeptos a una ¿pseudo ciencia? o ¿psedo todo?, dado que la escuela en sí está basada en la experiencia que dice haber vivido la fundadora de la escuela, Judy Zebra Knight que afirma que el 7 de febrero de 1977 un espíritu al que ella llama Ramtha, un sabio guerrero chaman de 35.000 años,  se apareció ante su esposo y ella en la cocina de su casa móvil en Tacoma, Washington… y le dio sus enseñanzas para iluminarnos…
Al final puede que te lleves un chasco, al menos que sepas separar el trigo de la paja.  Yo recuerdo que algunas partes gustaron, y también la actriz protagonista.
Aquí lo dejo para que le eches un vistazo si quieres,
DOCUMENTAL ¿y tu que sabes?:
También deberías echar un vistazo a este libro, crítico con el documental y que sirve como divulgación real de la física cuántica, resumido y ameno para así profundizar más en el tema:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s