Cuando nadie cree en tí, cree tu

Sé que es más fácil de decir que de hacer. Pero es algo esencial en la vida:

  • Hay que luchar por amarse a sí mism@ y por lo que se quiere.

Por suerte para algunas personas, este consejo no sirve para nada porque ya poseen una seguridad en si mismas inquebrantable (a veces enfermiza).

Pero para otras personas, las cosas no siempre son así y después de cierto tiempo de mala suerte, se crea un callo que representa la frustración sentida en situaciones pasadas y que nos advierten de que puede haber otra caída emocional.

Si aún encima, la persona o personas más allegadas no se implican demasiado en ayudarte, puedes entonces caer en el pozo de la indiferencia y la ignorancia.

Todo ha venido por crearte expectativas. No grandes expectativas. Solo expectativas normales. Pues estas, se vuelven contra ti y te abofetean, para luego salir corriendo hacia otro lado.

Otro fallo, es el hecho de creer que otra persona pueda llevar el peso de subirte la moral o ayudarte en todo momento y descargar en ella la responsabilidad que te corresponde a ti.

Debemos hacernos cargo de nosotr@s mism@s y llevar la responsabilidad de nuestro estado emocional y seguir adelante de la mejor manera posible.

¿Qué es lo que yo hago para sobrellevar los malos momentos?

Pues escribir…

¿qué haces tú?

Anuncios

28 Comments

    1. Hola! Feliz Domingo para ti también. Es esencial controlar nuestra vida y no depender de personas o cosas externas y por supuesto, tal y como dices, seguir adelante. Un Saludo!

      Me gusta

    1. Estoy de acuerdo Macalder. Pero que difícil es tomar decisiones y hacerse responsable de ellas… ¿no crees? Pero imagino que como todo, es empezar y así como tu dices, adueñarte de ellas. Un abrazo

      Me gusta

  1. Hola Gina, yo también estoy pasando por eso, y te entiendo perfectamente. Al final te ves sola, sin el apoyo de nadie, y es como volver a empezar desde cero. Si necesitas ayuda, quiero que sepas que aquí estoy, que podrás ver mi correo, y si quieres escribirme, puedes hacerlo. Creo que sería bueno que compartiéramos lo que sentimos, y pudiéramos buscar salidas a esta situación. Vivimos momentos difíciles, pero no hay que perder la esperanza de que algún día volvamos a estar bien. Si quieres podemos ayudarnos mutuamente, y salir de esto juntos, y más fortalecidos. Te lo propongo, ya es tu decisión hacer lo que quieras. Creo que tenemos un camino que recorrer, y podemos hacerlo unidos. Gracias por mostrar esto que se siente, y de estas experiencias podremos aprender, y mejorar muchas cosas. Un abrazo. Cuídate mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Fran, es cierto que todos tenemos momentos difíciles en la vida que debemos afrontar, también tenemos decisiones que tomar y responsabilidades que asumir, no obstante, el camino de conocerse a sí mismo, o autoconocimiento, solo se puede hacer en solitario y es lo que yo estoy haciendo en este momento. Estoy segura que tú también serás capaz de hacerlo y siempre serás bienvenido a mi espacio. Un abrazo y gracias por comentar.

      Me gusta

  2. ¿Qué hago yo? Para sobrellevar los malos momentos dejo de escribir y vuelvo a toparme con una realidad mucho más prosaica, que es lo que en verdad hay… Hasta que de nuevo necesite soñar… Y entonces de nuevo creo que me pondría a escribir en el caso de que vuelva a pensar que me puede servir de algo, porque empíricamente voy constatando que cada día siento que me sirve menos. Hasta hace poco me encantaba escribir… Ahora ni eso me cautiva. ¡Será mi crisis! ¿O será mi cruz? O lo mejor simplemente tenía que experimentar por mi mismo que que esto sólo era una etapa ideal por la que tenía que pasar hasta descubrir que los sueños, sueños son.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, una de las cosas de las que estoy segura es que por los sueños que verdaderamente importan hay que luchar aunque es verdad que el camino es difícil y las crisis como tú dices cada vez se vuelven más cotidianas hasta que aprendes a vivir con ellas, piensa que tod@s estamos igual y que los sueños están para cumplirse, un suplido y gracia por tu comentario

      Me gusta

  3. Para superar los momentos de bajón leves, escucho música, llamo a algún amigo que me hace siempre reír, hago deporte o doy un paseo.
    Para superar los momentos de bajón intensos, veo “Con faltas y a lo loco” de Billy Wilder.

    Hoy he descubierto con gran placer tu blog y me ha gustado. Seguiré tus escritos.
    Me gustaría invitarte a visitar El zoco del escriba y tomemos juntos un té con hierbabuena.
    Un saludo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s