El elefante no teme al ratón

Los seres superconscientes siempre saben lo que ocurre y siempre intervienen en nuestras vidas, aunque los simples seres humanos no nos demos cuenta. De manera, que uno de ellos fue enviado para guiarnos de manera que seamos conscientes de su presencia.

Nació y le pusieron el nombre de Gam. Todavía era un niño, cuando numerosos sabios iban a conocerlo. Lejos de agasajarlo, todos y cada uno de ellos le ponían una y otra vez a prueba, intentando demostrar así que no era un ser superior, que era solo lo que parecía, un niño…

Gam sonreía a cada sabio y conseguía resolver todos y cada uno de los acertijos a los que le sometían.

Una vez presenciaron como un elefante iba caminando tranquilamente por un sendero cuando un criado soltó un ratón en su camino. El pequeño roedor, desconcertado, empezó a corretear de un lado a otro sin sentido. Al verlo, el elefante sacudió sus orejas y puso su trompa en tensión, se dio media vuelta y se marchó apresurado.

¿Porqué le tiene miedo un animal tan grande a uno tan pequeño?” “¿Porqué teme el elefante al ratón?” preguntaron algunos sabios al pequeño.

“El elefante es un cobarde porque huye del ratón, que es un animal que  no podría hacerle nada aunque quisiera.” sentenciaron otros. Aunque buscando la aprobación de Gam.

Gam miró al elefante, que ya se había alejado bastante y sonrió.

“El elefante no teme al ratón” sentenció. “Lo que teme es dañar al ratón mientras camina” Todos le miraron incrédulos.

“¿no veis la incoherencia de los movimientos del ratón y a sus absurdas motivaciones?” Tras las palabras de Gam, los sabios, no tan sabios ya, no dejaban de increparle e intentar rebatir su opinión.

Gam les observó con gesto divertido y dijo: ” A mi a veces me pasa eso con alguno de vosotros”

Todos se quedaron ojipláticos cuando Gam  se levantó y se alejó de ellos… tal y como hizo el elefante con el ratón.

Anuncios

9 Comments

    1. Es cierto, muchas veces nos olvidamos de ver las cosas sin prejuicios, como los niños y eso nos crea muchos problemas. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Me gusta

  1. El elefante es un animal hermoso; uno de mis preferidos (de los muchos tantos), no por nada es el único animal en el panteón hindú. El cuento me remitió a esa latitud; tiene el sabor de las moralejas orientales.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. El elefante es sin duda un animal fuerte y poderoso. Choca que, a la vez, resulte tan simpático y agradable, por lo menos a mí me lo parece. Y bueno, el cuento sí estaba influenciado por el dios hindú Ganesha, en cierto modo, así que me alegra que notaras ese “tinte”. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. El elefante es un animal majestuoso ¿porque iba a tener miedo de un ratón? No lo tiene, era evidente, pero los “falsos sabios preguntones” que todo verdadero sabio tiene alrededor como perniciosos mosquitos ávidos de sangre, le presentan la escena para ridiculizar a Ram, que sonríe y explica con paciencia para que los que entienden capten el mensaje y los otros… seguirán viviendo en su error. Esta ha sido una interpretación libre 😜

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso tenía en la mente cuando escribí, tampoco quería que fuese un cuento con una moraleja obvia, de hecho quería haber escrito varios con el mismo patrón. Pero, ya sabes, el tiempo que le dedico a esto es limitado y la verdad es que luego el interés se dispersa. Me encanta que hagas interpretación libre, me gusta que se lean mis cosas y se opine. Ya sé que no soy una “crack” de esto (ni de nada) así que por lo menos diré que me encanta el compañerismo y el sentirme acompañada en el blog, con gente más o menos con mis mismas inquietudes de escribir, de mostrar ideas, de fantasear, de realizar proyectos, de llenar rinconcitos y de comunicar sentimientos y creaciones. Es bonito, aunque a veces no se puede acaparar todo, que más quisiera yo. Todavía se puede decir que soy algo novata en wordpress. Y mira que llevo años…

      Le gusta a 1 persona

      1. Tu escribe, escribe y escribe. Tu misma lo dices en una de tus entradas, escribe a pesar de todo. Si te sale mal, pues es un hijo feo, lo quieres mucho pero sabes de sus carencias…

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s