El paro: Cuando te sientes inútil

Siento la necesidad de compartir esta profunda decepción existencial que tengo, porque pienso que al hacerlo se disipará su fuerza y seré capaz de librarme de esa sensación de alguna manera que aún no concibo.

Siento que no sirvo para nada.

Es cierto que no tengo habilidades destacadas. Pero miro a mi alrededor, y la mayoría tampoco la tiene, sin embargo tienen un trabajo que les da para vivir. ¿porque yo no?

Desde que quedé en paro por un ERE, tenía unas altas aspiraciones, al parecer sin fundamento, respecto a mis posibilidades en el mundo laboral. Ya me habían avisado, que a mi edad… que con hijos.. que… ¡Nunca lo creí hasta que lo vi con mis propios ojos y lo sentí en cada entrevista de trabajo que hacía!

En el pasado me había imaginado como una profesional con éxito, con buenas amistades y fervientemente querida en una ciudad de ensueño.

Pero con el paso de las décadas he visto el resultado de todos mis esfuerzos no ha servido para nada y que ahora me encuentro en un limbo laboral. En el que llevo mucho tiempo fuera del mercado pero no soy nueva en el mundo del trabajo.

Resultado: No encuentro trabajo.

Lo que implica que me siento inútil, incapaz de ganar dinero y con unas ganas, que no caben en mí, de comenzar una nueva trayectoria profesional.

Creedme que lo intentado todo:

  • He sido autónoma, finalmente no me compensa porque no gano a penas para pagar la cuota de la seguridad social.
  • Trabajar por horas y en negro. Te llaman cuando les da la gana y no puedo organízarme ni echar a correr cuando me llaman como un perrillo.
  • Salí de mi zona de confort: Busco cualquier trabajo, no me centro en lo que tengo experiencia y/o estudios.
  • Mejoré mi formación: estudié un Máster.
  • Utilizo múltiples buscadores de trabajo y me he apuntado a muchas agencias
  • He ido a trabajar solo por formación, que no fue formación porque no me formaron en nada, si no que trabajé sin cobrar.

El resultado ha sido que en 5 años he tenido pocas entrevistas en empresas serias en las que nunca más me han vuelto a llamar a pesar de decirme que lo harían fuera la respuesta que fuera.

He llegado a pensar que mi problema es ser sincera:

  • Sí, tengo la edad que tengo, más de 35 años.
  • Sí, soy madre.
  • Sí, llevo tiempo sin un trabajo estable.
  • No, no tengo ni familiares ni amigos influyentes en tu empresa.

Supongo que eso lleva automáticamente lleva mi CV a la papelera de reciclaje.

Y tras esta decepcionante experiencia, cuando te acuestas por la noche te espera en la almohada, el lobo de la decepción contigo misma que va desgarrando tu autoestima día tras día, en el que las cosas pueden seguir a flote… pero no mejoran.

Si has leído hasta aquí y puedes ayudarme, aunque solo sea un consejo o contar tu historia, te agradecería que comentaras este post.

Anuncios

7 Comments

  1. Hola Gina, cuando estaba leyendo tu texto me ha sucedido que yo también estaba reviviendo eso, yo también me he sentido así, por eso me he sentido muy identificado. Me sucede lo mismo, pero has hecho bien expresándolo para hacerlo más pequeño y que perderá fuerza. Comprendo que ya no te atrevas a más, pero si necesitas decirlo en algún momento no dudes en hacerlo. Me encantará leer lo que tengas que escribir, y si te puedo ayudar, haré lo que pueda. No sufras porque no estás sola, aquí estamos, vale?
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Fran. Gracias por tu comentario y por tu apoyo. Sin duda compartiré nuevos pensamientos y emociones. Me encanta saber que me leen personas como tú. Un saludo enorme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s