El mal Karma

A menudo, cuando nos planteamos crecer espiritualmente deseamos encontrar al Maestro adecuado. Buscamos y leemos todo lo que nos atrae según nuestras aspiraciones espirituales. Y nos vamos de un lado a otro del mundo buscando al Maestro de la enseñanza verdadera.
En cada una de estas experiencias de búsqueda encontramos que hay algo con lo que nos identificamos y esto indica que en el contacto con lo externo empezamos a conocernos a nosotros mismos. Este conocimiento se acrecienta hasta que un dia descubrimos que todo cuanto hemos buscado fuera está en nuestro interior, pero la búsqueda ha sido necesaria para que nuestra consciencia despertara.

Pero aunque hayas iniciado el camino de autoconocimiento, no puedes evitar enfrentarte a situaciones difíciles en tu vida, a problemas de dinero, pareja, trabajo, ambición, etc que hacen que lo estés pasando mal. O como lo dirían en la cultura hindú, estás en una situación de mal karma.

En occidente, tendemos a entender el karma desde una perspectiva egocéntrica, con sus intereses personales y enfoques materiales, y que es el resultado de que algo hicimos mal en el pasado.

Pero no es solo eso, debemos darnos cuenta de que muchos tipos de situaciones son como piedras en el camino que hay rodear o como un reto que hay que superar para pasar al siguiente nivel y que sin duda nos fortalecerá y nos hará mejores.

De manera que cuando tengamos “mal karma” tenemos que pensar que en realidad se trata de una oportunidad para mejorar, para avanzar en nuestro crecimiento personal.

Anuncios

9 Comments

  1. Ciertamente, los absolutos que damos por hecho en occidente, como “mal” y “karma” son como “tendencias” en oriente. Un amigo me dijo que el karma era como una cicatriz, que queda olvidada en el momento en el que la aceptas como tal. Una magnífica entrada, gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Es verdad, acción-reacción es como debería funcionar. Aunque a veces no vemos las consecuencias malas para alguna gente que hace cosas malas…

      Me gusta

  2. Visto de esa manera, como una oportunidad para crecer, creo que es más constructivo y más útil. Creo que deberíamos verlo así para que podamos superarlo lo antes posible. Gracias por tus palabras, son siempre de gran ayuda. Un fuerte abrazo Gina, y me encantaría conocerte algún día.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s